Especialistas en analítica veterinaria

especialidad de analitica

Las analíticas miden distintos parámetros que nos ayudan a conocer el estado de los órganos principales de los animales. Según la sospecha del clínico en cuanto al diagnóstico se pueden medir unos parámetros u otros (además de los básicos que nos informan del estado de salud general del paciente).

Los valores normales pueden variar según la especie e incluso según la raza o la edad. Hay que tener en cuenta todos estos datos para interpretar correctamente los resultados de la analítica.

Sabemos que la interpretación de los resultados a veces es complicada y el diagnóstico laboratorial puede aportar información con limitaciones para llegar fácilmente a un diagnóstico. Nuestro objetivo es ayudarte a conocer la causa más probable, encaminarte a la resolución del problema y proponerte soluciones para afrontar el caso.

¿En qué casos concretos te podemos ayudar?

Hay distintos análisis que nos aportan información para descartar una patología, sospechar de otra o confirmarla. Estudiaremos e interpretaremos por ti los resultados de:

- Análisis de sangre: hemograma (recuento de glóbulos blancos, rojos, plaquetas, concentración de hemoglobina, anemias regenerativas o no regenerativas, trombocitopenia, coagulación, linfopenia…), bioquímica (capacidad de síntesis del hígado, sarcopenia, funcionalidad renal…), electrolitos (aumento o disminución de sodio, potasio, cloro… y su posible significado clínico).

- Urianálisis: nos aporta información muy importante en pacientes con enfermedad renal, con cistitis o hematuria, en endocrinopatías (Cushing, diabetes…), diagnóstico diferencial de PU/PD, cuando es necesario el tratamiento con un medicamento nefrotóxico…

- Protocolos de diagnóstico de enfermedades endocrinas: estimulación con ACTH o supresión con dexametasoana…

- Análisis coprológico para determinar la presencia de parásitos u otros organismos.

La analítica, junto con la anamnesis y la sintomatología, nos orientará hacia el diagnóstico más probable. Te daremos nuestra conclusión del análisis y posibles soluciones al problema.

¿Quiénes son nuestros expertos en analítica veterinaria?

Mariano Morales es uno de nuestros dos expertos en analítica en Vetoclock. Es Licenciado en Veterinaria (1987) y Doctor por la Facultad de Medicina de Zaragoza (1997). Director Técnico y Socio fundador de Laboratorios Albéitar desde 1991. Además es Profesor Asociado en el Área de Sanidad Animal Departamento de Microbiología, Virología e Inmunología de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza desde 2009; miembro del Comité Científico de la “Publicación Informativo Veterinario Argos”, en la especialidad de Diagnóstico Laboratorial desde 1998; asesor clínico y responsable del Programa de Asesoría Online Vetsupport gestionado por Zoetis Salud Animal desde 2009; y ponente en el Máster Oficial en Sanidad y Producción Porcina organizado por la Universidad de Lleida, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Zaragoza y la Universidad Complutense de Madrid.

Mariano Morales

Morales es co-autor del libro Atlas clínico de hematología del perro y del gato, del libro Atlas clínico de citología de los tumores del perro y del gato y autor del libro Atlas de hemocitología veterinaria.



También contamos con Toni Meléndez, Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 2009. Máster en Medicina Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2013. Obtuvo su Diplomatura Europea en Patología Clínica en 2015.

Tony Meléndez

Ha realizado diversas estancias en centros extranjeros y ha publicado numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales. En la actualidad trabaja como Patólogo Clínico en Laboklin.

Contacta ahora con nuestros especialistas en analítica veterinaria


Vetoclock tiene expertos de todas las especialidades veterinarias que pueden colaborar contigo para ofrecerte una visión aún más completa de tus casos. La plataforma Vetoclock, permite poner en marcha los protocolos de diagnóstico y tratamiento teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente.

Descubre todas las especialidades veterinarias que Vetoclock tiene a tu disposición

Analítica

Analítica




2019 - Vetoclock Telediagnóstico y Formación SL ® Marca Registrada

Facebook Facebook Instagram Instagram Twitter Twitter


Condiciones de uso | Política de privacidad