Especialistas en anestesiología veterinaria

especialidad de anestesia

La anestesia en medicina veterinaria no sólo se utiliza para realizar procedimientos quirúrgicos sino también para disminuir el estrés de los animales a la hora de hacerles pruebas tales como TACs, resonancias magnéticas o una simple radiografía.

Muchos de estos pacientes vienen a la clínica también con un dolor importante que es necesario saber controlar. Es deber del profesional veterinario hacer esto de la forma más segura y efectiva posible por el animal y por el dueño, que muchas veces tiene miedo a la anestesia.

¿En qué casos de anestesiología veterinaria te puede ayudar Vetoclock?

Todos los procedimientos anestésicos conllevan un riesgo para el paciente (más en veterinaria que en humana) ya que la anestesia produce una depresión del sistema respiratorio y cardiovascular.

Para disminuir el riesgo es necesario evaluar a los pacientes y determinar el protocolo anestésico más adecuado así como la clasificación ASA del mismo.

- ¿Qué premedicación anestésica utilizo para inducir una sedación que me permita la manipulación de los pacientes de forma tranquila?

- ¿Cómo controlo el dolor durante el periodo perioperatorio?

- ¿Qué inducción anestésica es la más segura y con la menor dosis posible?

- ¿Cómo revierto la anestesia de forma suave y paulatina?

- ¿Qué medicamento uso para evitar que el animal se despierte disfórico?

- ¿Qué opción de mantenimiento anestésico es mejor: inyectable o inhalatoria?

- ¿Qué circuito para el mantenimiento inhalatorio utilizo?

- ¿Qué fluidoterapia y a qué velocidad es la más conveniente en cada caso? ¿Cómo controlo la pérdida de sangre? ¿Cuándo hago una transfusión?

Además, podrás resolver dudas relacionadas con el control de la frecuencia cardiaca y respiratoria, la saturación de oxígeno, la presión arterial, la temperatura corporal y la concentración de CO2 al final de la espiración (para detectar posibles complicaciones anestésicas de forma rápida).

¿Quién es nuestro experto en anestesiología veterinaria?

Nuestro especialista en esta área, Gaspar Soler, se licenció en Veterinaria por la facultad de Córdoba y se ha dedicado casi en exclusiva a la Anestesia Veterinaria de pequeños animales desde hace más de 10 años. Fue Profesor Asociado de Anestesiología en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Desde 2011 es responsable del Departamento de Anestesiología del Hospital Veterinario Guadiamar en Sevilla.

Garpar Soler

Es acreditado AVEPA en Anestesiología, tiene un Título Propio en Anestesia Veterinaria por la UCM y es socio fundador y miembro de SEAAV y socio de AVA (Anesthesists Veterinary Asociation). Además ha publicado numerosos artículos científicos, ponencias y talleres relacionados con el mundo de la anestesia y de la analgesia en pequeños animales.

Contacta ahora con nuestros especialistas en anestesia veterinaria


Vetoclock tiene expertos de todas las especialidades veterinarias que pueden colaborar contigo para ofrecerte una visión aún más completa de tus casos. La plataforma Vetoclock, permite poner en marcha los protocolos de diagnóstico y tratamiento teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente.

Descubre todas las especialidades veterinarias que Vetoclock tiene a tu disposición

Anestesia

Anestesia




2019 - Vetoclock Telediagnóstico y Formación SL ® Marca Registrada

Facebook Facebook Instagram Instagram Twitter Twitter


Condiciones de uso | Política de privacidad