Especialistas en Animales exóticos

Los animales considerados como exóticos (aves, réptiles, peces, anfibios y pequeños mamíferos) se han introducido en nuestros hogares desde hace relativamente poco tiempo pero, al igual que los perros y los gatos, necesitan de los servicios de un veterinario experto en sus necesidades y que conozca sus patologías más frecuentes.

¿En qué casos de exóticos te puede ayudar Vetoclock?

Debido a la dificultad en el manejo y en el tratamiento de estas especies, a veces es necesario que un veterinario especialista en exóticos evalúe cada caso:

• ¿Cuánto tiempo lleva sin comer? (Muy importante en estas especies por su alto ritmo metabólico).

• ¿No orina ni defeca? ¿Causas?

• ¿Vomita o tiene diarrea?

• ¿Hay sangre en la jaula o en el animal?

• ¿Cómo respira?

• ¿Convulsiona, tiene la cabeza ladeada o dificultad para caminar o volar?

• ¿Tiene cambios de comportamiento?

Nuestro experto en exóticos podrá resolver tus dudas sobre anestesia y cirugía, cuidados intensivos, analítica, trauma, radiología, ecografía, TAC y RM…, te dará un diagnóstico y/o tratamiento y podrá seguir la evolución del paciente adecuando la medicación a sus necesidades o recomendando nuevas pruebas que aporten más información.

¿Quién es nuestro experto en animales exóticos?

Mikel Sabater, licenciado por la UCH-CEU en 2005 y certificado en medicina zoológica por el RCVS de Londres, hizo también la residencia europea en medicina aviar en Great Western Exotics (Inglaterra) y estancias en numerosos zoológicos, universidades y centros de referencia de exóticos de Europa y EEUU.

Es Diplomado del Colegio Europeo de medicina zoológica, autor y ponente de múltiples publicaciones y conferencias científicas a nivel nacional e internacional, y fue especialista aviar en el hospital de exóticos y salvajes de la Universidad de Sidney (Australia).

Contacta ahora con nuestros especialistas en animales exóticos


Vetoclock tiene expertos de todas las especialidades veterinarias que pueden colaborar contigo para ofrecerte una visión aún más completa de tus casos. La plataforma Vetoclock, permite poner en marcha los protocolos de diagnóstico y tratamiento teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente.

Descubre todas las especialidades veterinarias que Vetoclock tiene a tu disposición.