Especialistas en Cardiología veterinaria

Tenemos amplia experiencia resolviendo casos de en cardiología veterinaria en pequeños animales.

Sabemos que los principales síntomas de las afecciones del corazón son soplos, dificultad respiratoria, tos (frecuentemente nocturna, cuando el animal está tumbado o tras actividad física), apatía, fatiga, intolerancia al ejercicio, pérdida de peso, síncopes… Es fundamental en vuestra labor como veterinarios, diagnosticar y tratar al paciente para evitar complicaciones.

Los casos de cardiología veterinaria canina que hemos resuelto en perros de tamaño pequeño, nos revelan que la degeneración de la válvula mitral produce una insuficiencia cardiaca crónica. En cambio, para perros grandes, es más frecuente la cardiomiopatía dilatada que conduce a la disminución de la contractilidad cardiaca.

En cardiología felina hablamos de cardiomiopatía hipertrófica. Como sabemos, los gatos tardan mucho tiempo en manifestar sintomatología cardiaca y cuando se presenta generalmente lo hace con manifestaciones graves (distress respiratorio y parálisis repentina de las extremidades, especialmente de las posteriores, por la formación de coágulos en el corazón que pueden desprenderse causando tromboembolismo aórtico felino).

¿En qué casos de cardiología veterinaria te puede ayudar Vetoclock?

Los dueños de los pacientes cardiópatas se van a enfrentar a una enfermedad de larga duración de la que, por lo general, sólo podemos frenar su avance y pocas veces solucionarla completamente. Por ello es tan importante tener un servicio de Cardiología experto en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiacas, congénitas o adquiridas, y enfermedades cardiorrespiratorias que puede ayudarte a:

1. Prevenir las enfermedades del sistema cardiovascular.

2. Controlar y mejorar la calidad de vida de los enfermos cardiacos mediante cirugías, medicación, nutrición adecuada…

3. Hacer un seguimiento de la evolución del paciente recomendando pruebas diagnósticas y adecuando la medicación a cada fase de la enfermedad.

¿Quién es nuestro experto en cardiología veterinaria?

Nuestro especialista, Jorge Prieto, es Diplomado Europeo en Cardiología Veterinaria DipECVIM-CA (Cardiology), EBVS European Specialist in Veterinary Cardiology y acreditado AVEPA en Cardiología.

Las enfermedades cardiorrespiratorias en pequeños animales necesitan un control y seguimiento que aseguramos desde Vetoclock. Este servicio lo completamos con las especialidades de electrocardiografía, cirugía, radiografía y ecocardiografía.

Contacta ahora con nuestros especialistas en cardiología veterinaria


Vetoclock tiene expertos de todas las especialidades veterinarias que pueden colaborar contigo para ofrecerte una visión aún más completa de tus casos. La plataforma Vetoclock, permite poner en marcha los protocolos de diagnóstico y tratamiento teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente.

Descubre todas las especialidades veterinarias que Vetoclock tiene a tu disposición.