Especialistas en cirugía veterinaria

La cirugía está relacionada con la mayoría de las especialidades veterinarias y en muchos casos es una parte muy importante del tratamiento o incluso resuelve por sí misma la enfermedad. Por ello es tan necesario conocer las numerosas técnicas quirúrgicas que existen para cada región del cuerpo.

El éxito en la resolución de los problemas quirúrgicos reside en aplicar la técnica más adecuada en casa caso, tener los medios necesarios para llevarla a cabo, prevenir las complicaciones que pueden surgir durante la cirugía y evitar errores o despistes que pueden arruinar un trabajo bien hecho (anestesia, control del dolor, material limpio y estéril, apoyo del diagnóstico mediante pruebas como ecografía, radiografía, TC o resonancia…).

¿Cómo puede ayudarte Vetoclock en tus cirugías?

Hipócrates consideraba la práctica de la cirugía como el fracaso de la medicina. Hoy sabemos que la cirugía es una parte muy importante de la práctica veterinaria, trata numerosas enfermedades y en casos de trauma, dermatología u oncología, por ejemplo, a veces es la única solución. La combinación de cirugía y medicina son las armas que tenemos contra las enfermedades de nuestros animales.

Desde Vetoclock te aconsejaremos cómo abordar una cirugía convencional, una complicada o una no invasiva; resolveremos tus dudas en cuanto a la técnica, el mejor material o instrumental a utilizar; cómo tener un postoperatorio sin complicaciones; cuándo saber si una cirugía es urgente o puede esperar; consejos para una mejor recuperación de las heridas, revisiones…

¿En qué casos concretos te podemos ayudar?

La planificación y el conocimiento de la técnica correcta te llevarán al éxito en tus cirugías pero puedes dudar en algunas situaciones y Vetoclock será tu plataforma de soporte quirúrgico:

- ¿Cómo posiciono al paciente en una cirugía de trauma?

- ¿Qué técnica elijo en una rotura de ligamento cruzado anterior?

- ¿Qué medidas de placas necesito?

- ¿Cuánto tejido tengo que reseccionar para estar seguro de que extirpo completamente un tumor?

- ¿Cómo corrijo unos uréteres ectópicos?

- ¿Cómo programo y llevo a cabo una cesárea de riesgo?

- Otras como: corrección de shunts portohepáticos y ductus arteriosos; hernias discales o diafragmáticas, torsiones de estómago, intususcepciones de intestino, cirugías torácicas, adrenalectomías…

¿Quién es nuestro experto en cirugía veterinaria?

La especialidad de cirugía corre a cargo de José Rodríguez, licenciado y doctor en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1982 y 1986 respectivamente. Desde 1987 es Profesor Titular de Universidad de Zaragoza, dedicándose exclusivamente a la docencia, actividad clínica e investigación en cirugía de tejidos blandos y oftalmología.

Ha escrito varios trabajos en revistas nacionales e internacionales y es autor/coordinador de la serie de libros "La cirugía en imágenes paso a paso". Esta dilatada experiencia docente le ha permitido realizar con éxito gran número de cursos presenciales y on-line sobre cirugía de tejidos blandos y oftalmología.

Contacta ahora con nuestros especialistas en cirugía veterinaria


Vetoclock tiene expertos de todas las especialidades veterinarias que pueden colaborar contigo para ofrecerte una visión aún más completa de tus casos. La plataforma Vetoclock, permite poner en marcha los protocolos de diagnóstico y tratamiento teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente.

Descubre todas las especialidades veterinarias que Vetoclock tiene a tu disposición