Especialistas en cuidados intesivos para veterinaria

Los cuidados intensivos y las urgencias pueden ser un desafío y obligan al veterinario a actuar rápido y de forma precisa ya que muchas veces está en riesgo la vida del paciente. Es vital estar actualizado en cuanto a los avances médicos, técnicos y científicos para atender esas situaciones de emergencia, estabilizar al animal y proporcionarle todos los cuidados que necesita (tratamiento, pruebas diagnósticas, monitorización…).

Vetoclock te proporcionará toda la información necesaria para atender al paciente crítico y te mantendrá actualizado de todas las novedades de esta especialidad veterinaria que está en estrecha relación con otras áreas como la cardiología, la medicina interna, la oncología, el diagnóstico por imagen o la cirugía, para proporcionar el mejor cuidado al paciente.

¿Cómo puede ayudarte Vetoclock en cuidados intensivos?

Hay muchas situaciones que requieren cuidados intensivos:

- Urgencias respiratorias, cardiovasculares y metabólicas.

- Intoxicaciones.

- Crisis convulsivas.

- Enfermedad renal grave.

- Diabetes descompensadas, shock.

- Traumas, atropellos, caídas, heridas por ataques de otros animales, disparos.

- Torsiones o dilataciones de estómago, pancreatitis.

- Fluidoterapia, manejo del dolor y tratamientos intravenosos.

- Cirugías de emergencia.

- Transfusiones, desequilibrios electrolíticos o ácido-base.

¿Quién es nuestra experta en cuidados intensivos?

Lola Alférez, Licenciada en 2007 por la Facultad de Veterinaria de Córdoba. Trabajó durante 3 años en clínica general con especial interés en medicina interna y medicina felina. En 2012 realizó varias estancias en centros de Reino Unido. Completó un internado rotatorio en Western Referrals Vets Now, Swindon. En este internado aumentó su interés por los cuidados intensivos y la medicina de emergencias, tutorizada por Emily Thomas, Diplomada del Colegio Americano.

En 2013 realizó un segundo internado en la Universidad de Edimburgo, centrándose en el servicio de medicina felina de Danielle Gun Moore y en el de cuidados intensivos. Tras este año trabajó en clínica privada en Reino Unido para volver en 2014 a España. Actualmente trabaja como asesora clínica en varios centros del país.

Contacta ahora con nuestros especialistas en cirugía veterinaria


Vetoclock tiene expertos de todas las especialidades veterinarias que pueden colaborar contigo para ofrecerte una visión aún más completa de tus casos. La plataforma Vetoclock, permite poner en marcha los protocolos de diagnóstico y tratamiento teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente.

Descubre todas las especialidades veterinarias que Vetoclock tiene a tu disposición