Especialistas en Dermatología veterinaria

La piel de los animales requiere un cuidado constante para mantener su buena salud y cualquier cambio en ella nos aporta una información de gran valor en la clínica veterinaria.

Las alteraciones cutáneas producidas por las distintas enfermedades que afectan a la piel son muy similares por lo que descubrir la causa a veces es muy difícil. Las enfermedades alérgicas y parasitosis son los tipos de patologías más frecuentes en dermatología veterinaria.

La edad de los pacientes y la gravedad del cuadro clínico son también muy variables. Es por ello que un buen y rápido diagnóstico contribuye a una mejora del pronóstico.

¿Te encuentras con un caso de dermatología veterinaria y te gustaría apoyo en tu diagnóstico?

Vetoclock pone a tu disposición a un experto en dermatología veterinaria que:

- Te recomendará qué pruebas hacer.

- Te dará un diagnóstico y/o tratamiento de las enfermedades de la piel como la dermatofitosis, dermatopatías parasitarias, dermatitis atópica, DAPP, lupus eritematoso, alopecias endocrinas y otras dermatopatías como por ejemplo dermatitis acral por lamido, seborrea, tumores cutáneos o pododermatitis.

- Te dará una segunda opinión si tienes un caso que se complica y no acaba de resolver.

¿Quién es nuestro experto en dermatología veterinaria?

Nuestro especialista es Iván Ravera y su experiencia clínica te aportará las mejores soluciones a los problemas dermatológicos de tus pacientes.

Ravera es Médico Veterinario por la Universidad del Salvador de Buenos Aires, en el año 2006. Continuó su formación en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y en el año 2008 comenzó la residencia europea en dermatología veterinaria en el Hospital Clínic Veterinari de la Universitat Autònoma de Barcelona. En 2011 realizó un Máster Universitario en Inmunología en la Universidad de Barcelona y en la UAB y comenzó sus estudios de Doctorado en demodicosis canina.

Es diplomado europeo en dermatología veterinaria por el European College of Veterinary Dermatology, especialista europeo por el European Board of Veterinary Specialisation y Doctor por la Universidad Autònoma de Barcelona.

Contacta ahora con nuestros especialistas en dermatología veterinaria


Vetoclock tiene expertos de todas las especialidades veterinarias que pueden colaborar contigo para ofrecerte una visión aún más completa de tus casos. La plataforma Vetoclock, permite poner en marcha los protocolos de diagnóstico y tratamiento teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente.

Descubre todas las especialidades veterinarias que Vetoclock tiene a tu disposición.