Especialistas en ecocardiografía veterinaria

especialidad de ecocardio

La ecocardiografía es el estudio de las diferentes estructuras cardíacas por medio del uso de ultrasonidos. Es una técnica segura, no invasiva y muy útil en el área de la cardiología.

Al comenzar a trabajar con esta prueba diagnóstica es común que surjan dudas en cuanto a la técnica y a la interpretación de las imágenes y esto puede dificultar el diagnóstico correcto de las enfermedades cardíacas (congénitas o adquiridas).

¿Cómo puede ayudarte Vetoclock en el área de ecocardiografía?

Sabemos que es necesario conocer muy bien esta técnica y así poder interpretar las imágenes, las mediciones que nos aporta, así como distintas cuestiones en cuanto a la hemodinámica cardíaca (velocidad y dirección del flujo, por ejemplo).

Con unos pocos vídeos podemos ayudarte a interpretar las imágenes, enfocar el caso clínico y conseguir un pronóstico y tratamiento adecuado. Siempre que lo necesites estarás respaldado por Vetoclock en el diagnóstico, propuesta terapéutica o seguimiento del caso. Por ello ponemos a tu servicio la especialidad de ecocardiografía para resolver dudas sobre:

- La colocación del paciente.

- La configuración del equipo, la orientación de la sonda, cortes ecocardiográficos y el reconocimiento de las distintas cámaras cardíacas…

¿Cómo puede ayudarte Vetoclock en el área de ecocardiografía veterinaria?

Hay multitud de situaciones en las que es conveniente hacer una ecocardiografía y te pueden surgir dudas como por ejemplo:

- ¿Qué tengo que mirar para saber si mi paciente está estable o ha empeorado la enfermedad?

- ¿Cómo interpreto las imágenes del eco-Doppler?

- ¿Cada cuánto tiempo debo hacer una ecocardio en el paciente con cardiomiopatía dilatada? ¿Cómo valoro el grado de insuficiencia mitral?

- ¿Qué datos puedo obtener para clasificar mi paciente? ¿Qué importancia tiene la ecocardiografía en la CMD?

- ¿Qué parámetros me darán más información para clasificar las distintas enfermedades?

- ¿Cómo abordo el soplo en un cachorro? ¿Y en un animal adulto o geriátrico?

- ¿Qué información me da la ecocardio en las enfermedades del pericardio o en una neoplasia cardíaca?

- ¿Cómo diferencio un problema respiratorio de uno cardíaco?

- Y en los gatos, ¿qué me aporta esta prueba en la miocardiopatía hipertrófica u otras enfermedades frecuentes en ellos?

¿Quién es nuestro experto en ecocardiografía veterinaria?

Pablo Gómez Ochoa está a cargo de esta especialidad. Se licenció en 2000 en la Universidad de Zaragoza y es Doctor en 2004 por la misma. La patente del uso terapéutico de la domperidona en la leishmaniosis canina le valió un premio nacional de investigación y el premio 3M en avances significativos en medicina. Ha publicado más de una veintena de artículos internacionales, así como numerosos artículos de divulgación y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Pablo Gómez

Ha realizado estancias en hospitales de medicina humana, además de en el Animal Health Trust, ha sido profesor invitado en las Universidades de Ohio State, Kansas State y en la Universita di Sassari en Italia y ponente en más de 50 cursos y congresos nacionales e internacionales. En 2013 publicó el primer libro con realidad aumentada en medicina veterinaria.

En la actualidad es Profesor Titular a tiempo parcial de la Universidad de Zaragoza y también dirige Vetcorner (Centro de referencia en ecografía y primer centro de radiofrecuencia en el mundo).

Contacta ahora con nuestros especialistas en ecocardiografía veterinaria


Vetoclock tiene expertos de todas las especialidades veterinarias que pueden colaborar contigo para ofrecerte una visión aún más completa de tus casos. La plataforma Vetoclock, permite poner en marcha los protocolos de diagnóstico y tratamiento teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente.

Descubre todas las especialidades veterinarias que Vetoclock tiene a tu disposición

Ecocardio

Ecocardio




2019 - Vetoclock Telediagnóstico y Formación SL ® Marca Registrada

Facebook Facebook Instagram Instagram Twitter Twitter


Condiciones de uso | Política de privacidad