Especialistas en Endocrinología veterinaria

El sistema endocrino se encarga de la síntesis de hormonas, que controlan y regulan muchas funciones del organismo (apetito, sed, temperatura, función sexual, crecimiento).

Cualquier alteración en este sistema provoca una serie de cambios que afectan al correcto funcionamiento del organismo y provocan numerosos síntomas (muchas veces inespecíficos y comunes a varias enfermedades: poliuria/polidipsia, alopecia bilateral, mala calidad del pelo, piel muy fina, obesidad, debilidad, intolerancia a ejercicio, convulsiones, pérdida de peso u obesidad…). Es por esto que la endocrinologí¬a veterinaria puede resultar una especialidad bastante compleja.

Algunas de las enfermedades endocrinas más frecuentes son: el hipotiroidismo, el hipertiroidismo, el hiperadrenocorticismo o Cushing y la diabetes. Y entre las menos frecuentes están el hipoadrenocorticismo o Addison, el insulinoma, el enanismo hipofisario y la acromegalia.

Sabemos que las enfermedades endocrinas son largas y la mayoría de las veces no tienen cura. Vetoclock está preparado para enfrentarse a los casos más complejos y ayudarte a manejar estas patologías de forma sencilla.

¿En qué casos de endocrinología veterinaria te puede ayudar Vetoclock?

Los dueños de estos pacientes se van a enfrentar a una enfermedad de larga duración y muchas veces con un tratamiento caro. Por ello es tan importante tener un servicio de Endocrinología experto en el diagnóstico y tratamiento de patologías endocrinas que puede ayudarte con:

1. El protocolo de pruebas diagnósticas más adecuado en cada caso.

2. La interpretación de los resultados de las pruebas para el diagnóstico y la monitorización del tratamiento.

3. El control y la calidad de vida de los enfermos con problemas endocrinos mediante cirugías, medicación, nutrición adecuada...

4. La evolución del paciente adecuando la medicación a cada fase de la enfermedad.

¿Quién es nuestro experto en endocrinología veterinaria?

Nuestra especialista, Lola Pérez, es licenciada y Doctora en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Su formación se ha completado con estancias en la Universidad de Utrecht (Holanda), California-Davis y Florida (USA). Es Profesora Titular del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM, miembro del equipo de Medicina Interna de Pequeños Animales del Hospital Clínico Veterinario de la UCM y responsable de la Consulta de Endocrinología y Oncología Mamaria.

Cuenta con más de 80 publicaciones en revistas, ha participado en varios capítulos de libros, entre otros el de hiperadrenocorticismo en perros, del Textbook of Veterinary Internal Medicine (Ettinger SJ, Feldman EC, 2010), y es coautora del "Manual de endocrinología veterinaria" (2008).

Contacta ahora con nuestros especialistas en endocrinología veterinaria


Vetoclock tiene expertos de todas las especialidades veterinarias que pueden colaborar contigo para ofrecerte una visión aún más completa de tus casos. La plataforma Vetoclock, permite poner en marcha los protocolos de diagnóstico y tratamiento teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente.

Descubre todas las especialidades veterinarias que Vetoclock tiene a tu disposición.