Especialistas en Medicina interna veterinaria

especialidad de medinterna

La medicina interna es un pilar fundamental en la clínica diaria por lo que el veterinario debe tener conocimientos de la fisiopatología, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades más comunes de los perros y los gatos.

Una vez ha obtenido una visión global de lo que le ocurre al paciente debe diagnosticar y tratar las enfermedades encontradas, las que no responden al tratamiento o las que se diseminan por el cuerpo afectando de forma sistémica al mismo.

¿Cómo puede ayudarte Vetoclock en tus casos de medicina interna veterinaria?

Sabemos que hay casos difíciles de diagnosticar por las complicaciones que se producen, o en los que el tratamiento no funciona como debería. Nuestros expertos te ayudarán a resolverlos y podrás preguntarles todas las dudas que te surjan y hacer un seguimiento del caso comentando su evolución.

Algunos ejemplos de casos consultados a Vetoclock:

- Enteropatía inflamatoria crónica grave.

- Anemia hemolítica inmunomediada (IMHA).

- Multirresistencia a antibióticos.

- Hipertensión pulmonar.

- Neumopatía eosinofílica.

- Nematodiasis pulmonar.

- Colangitis.

- Comunicación vascular portosistémica.

- Cardiomiopatía dilatada.

- Taponamiento cardíaco.

- Vejiga neurogénica.

¿Quién es nuestra experta en medicina interna veterinaria?

Lola Alférez, Licenciada en 2007 por la Facultad de Veterinaria de Córdoba. Trabajó durante 3 años en clínica general con especial interés en medicina interna y medicina felina. En 2012 realizó varias estancias en centros de Reino Unido. Completó un internado rotatorio en Western Referrals Vets Now, Swindon. En este internado aumentó su interés por los cuidados intensivos y la medicina de emergencias, tutorizada por Emily Thomas, Diplomada del Colegio Americano.

Lola Alférez

En 2013 realizó un segundo internado en la Universidad de Edimburgo, centrándose en el servicio de medicina felina de Danielle Gun Moore y en el de cuidados intensivos. Tras este año trabajó en clínica privada en Reino Unido para volver en 2014 a España. Actualmente trabaja como asesora clínica en varios centros del país.

Contacta ahora con nuestros especialistas en ecografía veterinaria.


Vetoclock tiene expertos de todas las especialidades veterinarias que pueden colaborar contigo para ofrecerte una visión aún más completa de tus casos. La plataforma Vetoclock, permite poner en marcha los protocolos de diagnóstico y tratamiento teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente.

Descubre todas las especialidades veterinarias que Vetoclock tiene a tu disposición

Medicina interna

Medicina interna




2019 - Vetoclock Telediagnóstico y Formación SL ® Marca Registrada

Facebook Facebook Instagram Instagram Twitter Twitter


Condiciones de uso | Política de privacidad