Especialistas en oftalmología veterinaria

Sabemos que en muchas ocasiones te encuentras ante un caso de oftalmología y es posible que no sepas qué hacer para solucionar el problema. Para abordar con éxito una enfermedad ocular es necesario conocer los síntomas e interpretar las pruebas específicas de esta especialidad. Hay casos sencillos en los que cualquier veterinario puede desenvolverse bien, pero hay otros más complejos que necesitan de la experiencia y conocimientos de un oftalmólogo veterinario.

En estos casos complejos es cuando Vetoclock se convierte en tu mayor apoyo para diagnosticar, tratar y llevar un seguimiento de tus pacientes oftalmológicos

¿Cómo puede ayudarme Vetoclock en mis casos de Oftalmología veterinaria?

Hay multitud de patologías oculares en las que podemos ayudarte aconsejándote métodos diagnósticos, los tratamientos más efectivos y novedosos, las técnicas quirúrgicas básicas y hacer un seguimiento del caso estudiando su evolución.

Algunas de estas patologías son:

-Queratitis seca.

-Cataratas.

-Glaucoma.

-Desprendimiento de retina.

-Desprendimiento de retina.

-Prolapso de iris.

-Pérdida aguda de visión.

-Traumatismos oculares graves.

-Proptosis del globo ocular.

-Tumores.

-Úlceras corneales profundas, infecciosas o indolentes.

-Evisceración, enucleación y prótesis.

-Problemas en párpados: reconstrucción, blefaroplastia, eliminación de masas parpebrales, blefarorrafia y reducción de entropion.

-Luxación/prolapso de la glándula lagrimal de la membrana nictitante.

-Trasplante de córnea.

-Enfermedades oculares congénitas o relacionadas con la edad

¿Quién es nuestro experto en Oftalmología veterinaria?

La especialidad de oftalmología corre a cargo de José Rodríguez, licenciado y doctor en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1982 y 1986 respectivamente. Desde 1987 es Profesor Titular de Universidad de Zaragoza, dedicándose exclusivamente a la docencia, actividad clínica e investigación en cirugía de tejidos blandos y oftalmología.

Ha escrito varios trabajos en revistas nacionales e internacionales y es autor/coordinador de la serie de libros "La cirugía en imágenes paso a paso". Esta dilatada experiencia docente le ha permitido realizar con éxito gran número de cursos presenciales y on-line sobre cirugía de tejidos blandos y oftalmología.

Contacta ahora con nuestros especialistas en oncología veterinaria


Vetoclock tiene expertos de todas las especialidades veterinarias que pueden colaborar contigo para ofrecerte una visión aún más completa de tus casos. La plataforma Vetoclock, permite poner en marcha los protocolos de diagnóstico y tratamiento teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente.

Descubre todas las especialidades veterinarias que Vetoclock tiene a tu disposición