Especialistas en traumatología veterinaria

La traumatología es la rama de la veterinaria que estudia el aparato locomotor y sus patologías, ya sean traumatológicas u ortopédicas.

Esta disciplina veterinaria es, en muchas ocasiones, difícil para el clínico no experto. Por este motivo en Vetoclock contamos con un especialista que te ayudará en el diagnóstico, el tratamiento y la evolución del paciente; e incluso te aconsejará el mejor método o protocolo en las cirugías, inmovilizaciones, reducciones y vendajes.

Esta especialidad está en estrecha relación con otras áreas como el diagnóstico por imagen, la cirugía, la citología… Y nuestros expertos trabajarán en equipo si es necesario para llevar tu caso al éxito.

¿Cómo puede ayudarte Vetoclock en tus casos de traumatología?

Los problemas traumatológicos más frecuentes son:

- Resolución de fracturas óseas (fijadores externos, placas, clavos, prótesis)

- Cojeras o anomalías en la marcha.

- Displasia de cadera.

- Rotura de ligamentos cruzados (osteotomías correctivas: TPLO, MMP, TTA)

- Enfermedades asociadas con el crecimiento (osteocondritis, displasia de codo…)

- Artritis y artrosis.

- Cirugías (elongación ósea, exéresis de cabeza y cuello femoral en enfermedad de Legg-Calve Perthes, tumores óseos, traumas…)

- Control del dolor músculo-esquelético.

- Interpretación de imágenes (TC, RM, Rx…)

¿Quién es nuestro experto en traumatología veterinaria?

Roberto López, Licenciado en veterinaria por la universidad de Zaragoza en 1994. Propietario de Centro Veterinario Uribe Kosta en Bizkaia desde 1998. Miembro del Grupo de Especialidad en Traumatología y Ortopedia GEVO.

En su clínica desarrolla su pasión por la traumatología y ortopedia, con especial interés en nuevas técnicas terapeúticas. En la actualidad está completando el ciclo formativo de la ESAVS y el Título propio de la Universidad Complutense de Madrid.

Contacta ahora con nuestros especialistas en traumatología veterinaria


Vetoclock tiene expertos de todas las especialidades veterinarias que pueden colaborar contigo para ofrecerte una visión aún más completa de tus casos. La plataforma Vetoclock, permite poner en marcha los protocolos de diagnóstico y tratamiento teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente.

Descubre todas las especialidades veterinarias que Vetoclock tiene a tu disposición